Cómo Cuidar sus Pisos de Madera Natural

El piso en madera puede limpiarse a diario. Recuerde tener en cuenta las recomendaciones de su asesor en cuanto al uso de limpiadores que encuentra en el mercado, ya que algunos contienen polímeros que se adhieren a la superficie del piso y dañan su aspecto. Utilizar un tapete al entrar al area donde el piso esta instalado. a los muebles colocarle tapones en sus patas para no rayar el piso.

 

Cómo Cuidar su Piso Laminado

El piso laminado puede limpiarse a diario. Tenga en cuenta que es un producto que proviene de la madera y por lo tanto debe cuidarse con especial cuidado. Recuerde tener en cuenta las recomendaciones de su asesor en cuanto al uso de limpiadores que encuentra en el mercado, ya que algunos contienen polímeros que se adhieren a la superficie del piso y dañan su aspecto.

 

 

iconos 1

A pesar de la luz, conserva su color y brillo con el paso del tiempo.

iconos 2

El mismo piso se puede instalar y reinstalar de un espacio a otro.

iconos 3 

Gran resistencia a los impactos y abrasión.

iconos 4 

Resiste en gran medida las quemaduras de cigarrillo.

 

Limpieza y Mantenimiento del Piso Laminado

 

iconos 5

Para la limpieza diaria utilizar escoba.

iconos 6

Para eliminar la huellas y suciedad, utilizar un trapeador semi-humedo.

iconos 7 

En caso de cualquier escurrimiento de líquidos se debe secar inmediatamente.

iconos 8 

No se debe encerar, pulir o brillar, esto puede alterar su acabado natural.

 

 

Preguntas frecuentes sobre pisos laminados

 

1. ¿Qué son los pisos laminados? Los pisos laminados están compuestos por varios materiales unidos entre sí a alta presión. Su núcleo está formado por HDF (High-Density Fiberboard) fibra de alta densidad. Su similitud con la madera natural la proporciona una fotografía en 3D que va recubierta con una capa de melamina, la cual le brinda al piso el nivel de resistencia a la abrasión y a las quemaduras de cigarrillo. Su espesor varía desde los 6mm hasta los 14mm aproximadamente, esta característica le brinda al piso laminado resistencia a la humedad y a la acústica. El piso laminado es ideal para cualquiera que desee un piso durable, por una fracción del precio y tiempo de instalación de un piso de madera maciza. Para su elaboración se reciclan los desperdicios de maderas usadas para otros fines.

2. ¿Cuál es la diferencia entre los pisos laminados y los pisos de madera? Con ambos se pueden crear ambiente hermosos. La principal diferencia es el precio, el piso laminado cuesta la mitad del precio de lo que puede costar el de madera maciza. El piso laminado está hecho a partir de fibras naturales prensadas (HDF), mientras que el piso de madera maciza como su nombre lo indica es pura madera. El primero recicla materiales y fibras para su elaboración (en línea con el cuidado del medio ambiente), el segundo no. El piso laminado se instala cuatro veces más rápido que el de madera maciza. Al instalar madera maciza se realiza una OBRA, se levanta mucho polvo y mugre, mientras que con el laminado sólo se saca de la caja y se instala (no se pule, no se tintura, no se lija, no se sella, ni se laca) no levanta mayor cantidad de polvo ni de mugre; viene listo para instalar.

 

 

3. ¿Qué es HDF y de qué está hecho? Es un aglomerado similar en su fabricación al MDF (Medium-Density Fiberboard), pero mucho más denso y resistente ya que está compuesto de maderas comprimidas a alta presión. Combina residuos de madera natural con resinas poliméricas sintéticas.

4. ¿Dónde puedo instalar el piso laminado? El piso laminado es un producto extremadamente versátil. Se puede instalar en prácticamente cualquier parte de su casa: sobre madera, baldosa o concreto. Debido a que el piso laminado es un producto que proviene de la madera no es recomendable que se instale en lugares húmedos: cuartos de baño, saunas, patios o terrazas. La exposición prolongada a la humedad de este tipo puede hacer que el núcleo del piso laminado se deforme o se hinche. En algunos casos con procedimientos de instalación especial es posible la instalación de pisos laminados en baños donde el agua no se quedará en el suelo durante mucho tiempo.

 

5. ¿Se puede instalar el piso laminado sobre alfombra? No. Todas las alfombras y los residuos de las mismas pegados al suelo deben ser removidos por completo antes de la instalación.

6. ¿Qué necesito saber antes de empezar a instalar mi piso laminado? Hay varias cosas a considerar antes de comenzar a instalar un piso laminado: a. Asegúrese de que la superficie sea plana (nivelada) y seca (sin filtraciones). b. Utilice siempre el contrapiso (jumbolón y polietileno) debajo de su piso laminado para el aislamiento acústico y de humedad. c. El piso laminado se puede instalar sobre concreto, pisos de madera, baldosas de vinilo, linóleo, baldosas, o prácticamente cualquier otra superficie dura y plana. d. Tenga mucho cuidado al instalar el piso laminado sobre calefacción radiante. e. Lea las instrucciones de su fabricante de pisos laminados cuidadosamente. f. Deje que el piso laminado se climatice en el lugar donde será instalado el mayor tiempo posible (entre 24 y 48 horas).

 

7. ¿Cómo puedo determinar la dirección en la que deseo instalar mi piso laminado? Para decidir por dónde empezar el diseño del ambiente tenga en cuenta la luz entrante. Por lo general la mejor manera de instalar el piso laminado es con las tablas perpendiculares a las ventanas o puertas de vidrio.

8. ¿Por qué razón se dejan 10mm o 15mm de espacio entre las paredes y el piso? Debido a que el piso laminado se deriva de la madera está sujeto a la expansión causada por la temperatura ambiente y humedad. Una junta de dilatación es una parte necesaria en cualquier instalación con éxito, ya que permite el espacio para la expansión del piso y responde a las influencias externas de temperatura y humedad. Cuando se expone a temperaturas más cálidas o aumento de la humedad los pisos laminados se expanden hacia afuera. Si no se tienen en cuenta esas distancias el piso puede chocar entre sí y con las paredes, produciendo un ensachamiento (soplo).

 

9. ¿Cómo limpiar el piso laminado? Barrerlo con escoba de cerdas suaves, luego trapear (con un 2% de agua), o con la aspiradora cuando no está muy sucio. No usar agua en exceso. Secar el piso a fondo con un paño suave y limpio. Seque los derrames de agua inmediatamente con un paño limpio y seco, esponja o toalla de papel. No permita que el exceso de líquido permanezca en la superficie de su piso laminado. No use detergentes a base de jabón, limpiadores abrasivos, o en combinación. No use estopa u otros estropajos que puedan rayar los paneles laminados. No encere o pula su piso laminado. No usar vapor limpio ni productos químicos que puedan dañar la superficie del piso laminado.

10. ¿Cómo puedo aumentar el brillo de mi piso laminado? Es importante resaltar que el brillo NO se puede modificar. Por lo tanto, NUNCA se debe usar cera o pulir un piso laminado.

 

11. ¿Cómo elegir la perfilería? La perfilería es el complemento del piso laminado: permite cubrir sus terminaciones, proteger la pared de los posibles golpes con objetos de aseo como las escobas, traperos y aspiradoras. Los guardaescobas que MAPLE instala con sus pisos son altamente resistentes. Vienen con un diseño similar al del piso, o como usted los desee. Además de los guardaescobas, también hacen parte de la perfilería: reductores, perfiles T, narices de escaleras, chapillas, entre otros.

12. ¿Por qué poner una barrera contra la humedad en el concreto? Los pisos de concreto y baldosa son capaces de almacenar una gran cantidad de agua. Es fundamental para evitar todo contacto directo entre el piso laminado y el suelo poner una barrera de polietileno (para aislar la humedad) y otra de jumbolón (para aislar el ruído). Estos son suministrados por MAPLE y van incluídos en el costo de su piso.

 

 

13. ¿Con qué frecuencia los patrones de vetas de la madera se repiten? Esta frecuencia varía según la referencia del piso.

14. ¿Cómo puedo cuidar y mantener mi piso laminado? Los pisos laminados son altamente resistentes a las manchas y abrasiones, pero no son indestructibles. Con el fin de maximizar la durabilidad y la belleza de su piso laminado recomendamos las siguientes prácticas como parte del cuidado normal de su piso: Coloque un tapete en las entradas exteriores para recoger el exceso de humedad, arena, piedras y otras sustancias potencialmente dañinas que dejen huellas en el piso laminado. Use protectores de fieltro bajo las patas de los muebles o ruedas. No deslice muebles o electrodomésticos sobre su piso laminado. Si se utiliza un carro con ruedas para mover muebles o electrodomésticos coloque una lámina de madera lisa o una capa protectora sobre la superficie del laminado.

15. ¿Cómo puedo reparar rasguños de menor importancia? Los pequeños arañazos o rasguños pueden ser reparados con pasta de reparación de pisos laminados.

16. ¿Cuál es la diferencia entre un HDF de color marrón y un HDF de color verde en el piso laminado? Los núcleos son los mismos. El color verde es agregado al HDF en su manufactura para causar una impresión más ecológica.

 

17. ¿Cuál es el grado de desgaste de los pisos? Todos nuestros pisos laminados son aptos para todas las aplicaciones residenciales, además de los usos comerciales, tales como habitaciones de hotel, oficinas y locales comerciales.

 

 

CONTACTO Y VENTAS

 

Cra. 14 No. 12-53 / Los Alpes, Pereira, Risaralda Combia
PBX: (6) 333 7513  -  CEL.:  317 429 92 87
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Síguenos en:

facebooktwitterinstagramyoutube